domingo, 16 junio 2024
InicioTres fotosRonda se ilumina con un nuevo proyecto de embellecimiento nocturno

Ronda se ilumina con un nuevo proyecto de embellecimiento nocturno

Ronda ha lanzado un nuevo proyecto de mejora de la iluminación artística para embellecer la ciudad durante las noches. Se han instalado 54 puntos de luz de bajo consumo en el paseo entre las Murallas del Carmen, la puerta de la Cijara y la ermita de San Miguel.

Esta iniciativa forma parte de un plan de embellecimiento urbano que comenzó con la mejora de las luminarias en el arco de Felipe V y que ahora se está extendiendo a otros barrios de Ronda. Por ejemplo, la calle San Juan Bosco ya cuenta con una iluminación artística que realza su entorno histórico, y se prevé un proyecto similar para la calle Real en la barriada de Padre Jesús, actualmente en proceso de remodelación.

Las mejoras en la iluminación cumplen varios objetivos. Por un lado, incrementan la seguridad para los peatones que recorren la ciudad por la noche. Además, apostar por luminarias de bajo consumo reduce la factura energética y es más respetuoso con el medio ambiente. Esto también ofrece estampas más atractivas para los visitantes, que pueden disfrutar de los encantos nocturnos de Ronda manteniendo su esencia monumental.

Junto con la iluminación artística, se está trabajando en la sustitución de lámparas tradicionales por luces de bajo consumo en todas las barriadas. Ya se han realizado labores de este tipo en zonas como la calle Virgen de la Paz, calle Chica y su entorno, calle Infante, el acceso al polígono El Fuerte desde La Dehesa, calle Sevilla y la barriada de las casitas de hierro, entre otras.

Publicidad

Lo más leído...