La televisión, que estrena nueva imagen y formatos, emitirá a partir de este próximo lunes, 3 de Octubre, en Sevilla y en la totalidad de la provincia de Málaga, incorporando Ronda a su red. La cadena seguirá sumando demarcaciones en toda Andalucía a lo largo del mes de octubre hasta cubrir el 80 % de la audiencia potencial de la Comunidad Autónoma. Además, se encuentra en conversaciones con otros grupos de comunicación que complementen su cobertura. Será, por tanto, la primera vez en la historia que Andalucía sintonice una televisión privada en varias de sus provincias, construida por la suma de 16 demarcaciones comarcales todo el territorio andaluz, con una programación transversal y contributiva realizada desde los platós de las diferentes localidades, Su centro de producción principal estará en Málaga, donde estrena un plató de tres sets dotados de la última tecnología.
“Tenemos buenas noticias”, con este lema se presenta 101TV ante Andalucía. Una nueva cadena para muchos espectadores que, sin embargo, cumple 10 años de intensa historia. 101TV comenzó siendo la tele de Málaga, de la capital y su periferia, y en este tiempo ha conseguido emitir en toda la provincia abriendo delegaciones en Málaga, Antequera, Axarquía, Marbella y Ronda. Sus retransmisiones, en Semana Santa o Feria, su proximidad a los espectadores y municipios, y una manera amable de hacer televisión han convertido a este medio multimedia en líder de toda la provincia de Málaga.
Pero llegados a este punto, la cadena de televisión se ha propuesto avanzar. A partir de este lunes, 3 de octubre, 101TV Málaga se convierte en 101TV, la nueva televisión de Andalucía. Las primeras provincias que podrán sintonizar la cadena serán Sevilla y Granada, además de Málaga, a las que se irán sumando otras provincias y comarcas como Almería, Cádiz, Algeciras y Almuñecar, hasta sumar un total de 16 delegaciones, seis millones de audiencia potencial y un 80% de la Comunidad Autónoma.
Para Luis Morell, director de 101 Andalucía, la expansión “responde a una manera natural de entender el medio y como una apuesta que cubre una cuota de mercado que no existe: un medio audiovisual andaluz, privado e independiente, preocupado por la identidad y la singularidad de cada una de las comarcas que integran la red de 101TV y con ganas de informar y entretener”. Juan Antonio Rodríguez y Daniel Rodríguez, gerentes de Espectáculos Mundo, empresa matriz de 101TV, añaden que “es muy emocionante que, desde Málaga, seamos capaces de crecer y llegar a toda Andalucía”.
Para todo ello, se ha diseñado una nueva parrilla que mezcla nuevos formatos con programas que han triunfado entre los espectadores durante las últimas temporadas. Una de las piedras angulares serán los Informativos de 101TV que tendrán un doble carácter: el del mediodía para toda Andalucía y el de la tarde-noche, que será especial para cada una de las provincias o comarcas donde se emita. Ana Garrido será la conductora, junto a Mariano Nogales, de este informativo que vinculará la actualidad con los deportes y el tiempo en tres espacios cohesionados.
Además, 101TV estrena Hola Andalucía, un programa informativo y magazine por las mañanas. Este espacio, presentado por Sole Mena, estará pegado a la actualidad de nuestra región, conectando con los puntos de interés informativos y combinando la actualidad, con entrevistas y secciones. Por la tarde, continúa en parrilla Llegó la Hora, dirigido por Roberto López, el magazine referente de la cadena, que cumple siete temporadas y que mezcla con “muy buenrrollo” la información, el análisis y una manera de contar la vida muy personal.
Para seguir creciendo, Llegó la Hora estrena además su propio spin off y dará a luz este próximo lunes, a las 20.30, una de las apuestas de la cadena: Llegó la Noche, un programa de entretenimiento en el que todas las veladas tendrá como protagonista a un gran invitado. Los chefs José Carlos García y Joan Roca, María Peláez o Chenoa serán algunas de las visitas de esta primera semana. Entrevistas, colaboradores, el resumen del día…, todo ello combinado con muy buen humor serán las claves de este nuevo programa que nos llevará al prime time.
Por la noche, 101TV Andalucía combinará a lo largo de la semana programas temáticos producidos en cada una de las delegaciones. Espacios dedicados al fútbol, baloncesto, la Semana Santa…, que se repartirán con La Alameda, un tiempo de debate político y análisis, coproducido junto a Diario SUR y 101TV, y dirigido por Manolo Castillo y Holi, un formato muy original de cultura y ocio, con Javier Boxó y Martín Moniche para los viernes por la noche.
Junto a estos programas, 101TV seguirá retransmitiendo los grandes acontecimientos de las distintas ciudades y provincias andaluzas. La Semana Santa de Sevilla, Málaga o Antequera, las Ferias más importantes, carnavales, festivales, eventos políticos y culturales…, al igual que las retransmisiones deportivas con encuentros de fútbol de los principales equipos andaluces o todos los partidos de la Basketball Champions League, BCL, en la que jugará esta temporada Unicaja Málaga.
En definitiva, una programación variada en temáticas y ajustada a cada provincia o comarca de Andalucía en la que 101TV emita. Además, la nueva cadena seguirá haciendo una seria apuesta por todos los soportes multimedia situándose en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y su propia web, www.101tv.es
Con todo, 101TV Andalucía presenta también nueva imagen que responde a los nuevos tiempos de crecimiento y a estos diez años de historia. Una historia que sigue alimentándose a partir de este lunes con la presentación de 101TV, la nueva televisión de Andalucía, un nuevo medio para nuestra región que tiene “buenas noticias”.