viernes, 14 junio 2024
InicioActualidadRonda se une en la lucha contra la violencia de género con...

Ronda se une en la lucha contra la violencia de género con la iniciativa ‘Red Violeta’

Un número cercano a veinte negocios y establecimientos de la localidad han unido fuerzas con la iniciativa conocida como la ‘red violeta’, un proyecto liderado por la delegación municipal de Igualdad y Mujer en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer de Ronda, respaldado por diversas entidades y administraciones. Esta propuesta involucra a los lugares de entretenimiento de la ciudad en la adquisición de herramientas adecuadas y la capacitación necesaria para abordar de manera inmediata casos de violencia de género o agresiones contra las mujeres que puedan ocurrir en sus instalaciones.

En el Convento de Santo Domingo se ha celebrado un evento para presentar oficialmente la ‘red violeta’ de Ronda, con la participación de Remedios Cueto, representante del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, así como entidades colaboradoras como el Área Sanitaria Serranía, la Policía Local y Nacional, Apymer y representantes de asociaciones, comercios ya adheridos al proyecto y otros actores locales.

La delegada de Igualdad, Cristina Durán, ha expresado su satisfacción por la respuesta positiva que ha tenido esta iniciativa desde el principio, con la participación de muchos establecimientos, incluso algunos que inicialmente no se habían considerado, pero que reconocieron la importancia de contribuir. Asimismo, expresó su deseo de que más negocios se sumen para hacer crecer la ‘red violeta’ de Ronda como un claro mensaje de rechazo a la violencia de género y a las agresiones contra las mujeres.

Durante el evento, la alcaldesa, Mª Paz Fernández, entregó reconocimientos a Gema Díaz, técnica en promoción de la Salud del AGS Serranía, por su compromiso con el proyecto, y a Ángel Manzano, director del Centro de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’, responsable del video promocional presentado.

Asimismo, en representación de los comercios, participaron Mariana Márquez, directora del Hotel Catalonia Ronda, e Isabel Rojas, propietaria de ‘Café Olé’, quien compartió una experiencia personal sobre violencia de género de manera emotiva.

Para concluir, la alcaldesa destacó el papel pionero de Ronda en la implementación de este proyecto, que solo cuenta con un precedente similar en Granada, como muestra del compromiso tanto del Ayuntamiento como de toda la comunidad en la lucha contra la violencia machista y por la igualdad, agradeciendo la colaboración de todas las entidades que respaldan la iniciativa y de los comercios que forman parte de ella.

Publicidad

Lo más leído...