jueves, 23 mayo 2024
InicioActualidadRonda se viste de Romántica

Ronda se viste de Romántica

De nuevo la Pasarela Romántica de Ronda trae la moda del siglo XIX en una edición donde las mantillas y las peinetas han sido una de las protagonistas, con la idea de que los rondeñas puedan escoger a lo hora de vestirse de época.

El desfile comenzó con una actuación del grupo Coros y Danzas de Ronda acompañados por la música del grupo Esencia Flamenca, también participaron la A.H.C. ‘Carmen de Ronda’, la A.H.C. ‘Batalla de la Puente’ de Montejaque, la A.H.C. ‘Pasión Bandolera’ de El Burgo, la A.H.C. ‘Manzanares, 1831’ de Estepona, Bdanza Estudio de Ronda, y la presidenta de las Goyescas Pepi González y las propias damas.

Con esta pasarela se da el pistoletazo de salida al primer acto de los muchos que van a acompañar durante el mes de mayo y que incluye los talleres de costura, mantillas y complementos. Con ello se pretende también iniciar una campaña para animar a la población rondeña a vestirse en estos días, y no solo en el pasacalle. Bajo el nombre de ‘Vístete de Ronda’ se quiere animar a que todos los vecinos y vecinas de Ronda participen activamente ataviados con los trajes de la época para que la recreación sea lo más completa posible y se enriquezca. La campaña se desarrollará principalmente en las redes sociales con más de un mes de antelación para que todo el mundo elija el traje que quiera lucir e incluso le dé tiempo a elaborarlos.

Publicidad

Lo más leído...