El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado la transformación de las antiguas instalaciones del Colegio Padre Jesús en un nuevo Centro Cultural, un proyecto que pretende dar respuesta a la demanda de espacios para actividades socioculturales en la ciudad. Estas instalaciones, que actualmente se encuentran en proceso de desafectación de su uso educativo, se adaptarán para albergar talleres de baile, pintura, costura y otras actividades que tradicionalmente se desarrollaban en la Casa de la Juventud.
El proyecto, que prevé una inversión de 125.000 euros, contempla la modernización de las instalaciones, mejorando su accesibilidad y adecuando las aulas para ofrecer un entorno óptimo para los distintos talleres. Además, se aprovechará el espacio abierto del recinto, un recurso muy solicitado por los usuarios de estas actividades, para la realización de eventos deportivos, culturales y artísticos.
La remodelación se llevará a cabo durante el curso 2024-2025, y se espera que el nuevo Centro Cultural esté operativo en otoño de 2025. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca crear un espacio polivalente que responda a las necesidades de todos los sectores de la ciudad y dinamice la oferta cultural y de ocio de Ronda.