lunes, 23 mayo 2022
InicioDeportesRonda vive una edición especial de los 101km con homenaje a 'Super...

Ronda vive una edición especial de los 101km con homenaje a ‘Super Paco’

Esta mañana la Ciudad Deportiva de Ronda ha acogido la salida de los 101km que llevaban sin realizarse dos años a causa de la pandemia.

Entre los asistentes estaba el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha asistido hoy a la salida de la carrera de los 101 kilómetros en 24 horas que organiza el Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión en Ronda y que este año, en su vigésimo tercera edición, ha alcanzado la cifra récord de 9.000 participantes, entre los que hay corredores de 24 países de todo el mundo.

Salado ha dirigido unas palabras a los participantes antes del comienzo de la prueba, destacando que se trata de una de las competiciones más importantes que se desarrollan en la provincia, que cada año aumenta su prestigio en el ámbito de las carreras de ultrafondo.

La carrera discurre además de por Ronda por otras localidades como Arriate, Montejaque y Benaoján, además de los pueblos vecinos de Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas.

En este sentido, se espera que durante este fin de semana más de 20.000 personas se den cita en Ronda y sus alrededores.

Esta carrera, en la que la organización rinde homenaje a Súper Paco, Francisco Contreras, asiduo de las pruebas de ultrafondo y que falleció en octubre de 2019, es todo un desafío no solo para quienes participan, sino también para la organización, puesto que tiene que hacer frente a una logística cada vez más exigente para preparar el evento y atender adecuadamente a los participantes.

Las modalidades de la carrera que se organizan durante 24 horas son la de marchador a pie individual (4.350 participantes) y por equipos (1.400 participantes). Y, durante 12 horas, en bicicleta de montaña (3.250 participantes), introduciendo este año, como experiencia piloto, la posibilidad de hacer los 101 kilómetros en bicicleta eléctrica.

Después de las palabras del coronel De Meer se ha realizado la cuenta atrás y los ciclistas y marchadores han comenzado el recorrido.

Publicidad

Lo más leído...