lunes, 27 junio 2022
InicioActualidadRondafem reivindica la igualdad entre hombres y mujeres como una cuestión de...

Rondafem reivindica la igualdad entre hombres y mujeres como una cuestión de justicia social y democracia

La asociación Rondafem conmemoró el 8M en el Casino, allí se realizó el reconocimiento y entrega de agradecimientos  a las mujeres por su lucha y defensa de la igualdad.

Comenzó con el recordatorio de la ganadora del año pasado Valentina Calvente que por motivo de la pandemia no pudo recibir su premio públicamente. Ya la ganadora de este año a través de la red de Instagram fue Gema Pérez que recibió el premio a la mujer que decidió presentar su historia, y la ganadora a través de la red social Facebook fue Maruchi Rubiales.

Por otro lado, los alumnos de Integración y Animación Sociocultural y turística el IES Pérez Guzmán, recibieron el diploma de agradecimientos por su colaboración con la asociación. También el grupo fotográfico de reciente creación en la serranía,  “Asociación Objetivo Femenino” al haber puesto a disposición de Rondafem una serie de fotografías con su perspectiva feminista del mundo.

También se realizó la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta Lorena Peña, donde terminó señalando que “es fundamental el papel de las administraciones públicas para que se incrementen las medidas. Son necesarias las políticas públicas y se favorezca la coordinación entre ellas y la sociedad”.  Además hizo un llamamiento, “a la juventud y a todas las generaciones para promover la igualdad los 365 días del año para, que deje de ser un espejismo, y en un futuro próximo, la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad. «Lograrlo está en nuestras manos y es una cuestión de ciudadanía, de educación, de democracia y de Justicia social”, finalizó la presidenta. 

Publicidad

Lo más leído...