lunes, 27 junio 2022
InicioTres fotosSalvador Morales: 'El mejor estreno del Prendimiento es poder realizar la Estación...

Salvador Morales: ‘El mejor estreno del Prendimiento es poder realizar la Estación de Penitencia en este 2022’

Salvador Morales es el Hermano Mayor de la Hermandad del Prendimiento con el que hemos hablado para saber como esperan el desarrollo de su salida procesional tras el parón por la pandemia.

¿Cómo han vivido los dos años de la pandemia sin hacer Estación de Penitencia?

Hay que separar el primer año del segundo. El primero nos pillan con todo preparado para la Estación de Penitencia y luego nos confinan con lo cual se suspendió la salida y no pudimos hacer ningún tipo de actividad de Hermandad. Al año siguiente la situación mejoró pero pudimos al menos tener la sensación de vivir la Semana Santa al menos en los templos. Y este año que en principio queremos recuperar nuestro sitio y el culto en la calle.

¿Cómo se plantea este año la salida procesional?

Nosotros este fin de semana hemos llevado a cabo el ensayo de los dos pasos con las cuadrillas completas con normalidad. Estamos contentos por ello y en principio tenemos que seguir cuidando a nuestros costaleros. El cuerpo de acólitos está casi al completo y esperamos recuperar el itinerario que presentamos para el 2020.

¿Les ha afectado el tema de la pandemia con los hermanos de la Hermandad?

Ha habido personas como en otras Hermandades que han decidido dejar de sacar los pasos y no participar en los desfiles pero creemos que es normal. Por nuestra parte estamos contentos por que seguimos contando con un buen número de hermanos.

¿Qué bandas os acompañarán este año?

Para el paso de misterio contamos con la Banda del Gran Poder de Coria del Río, que procesiona el Viernes Santo en Sevilla, con gran prestigio y para acompañar a la Virgen la Banda de Música del Saucejo de Sevilla que suena bastante bien.

¿Tienen ya decididos los exornos florales?

Pues no se han decidido aún porque siempre esperamos que nos asesoren nuestros floristas pero la Virgen suele ir de blanco y el Cristo de rojo o morado.

¿Qué estrenos tendrán este año?

En los dos últimos años hemos realizado más gastos en caridad. Este año no realizamos estrenos pero si se cumplen pronto los 25 años de la bendición de la Virgen en septiembre con lo que habrá una salida extraordinaria.

¿Alguna novedad destacada en el itinerario?

Sí, recuperamos el paso por la Iglesia de los Descalzos. y el paso por algunas calles nuevas. Estaremos seis horas en la calle.

Publicidad

Lo más leído...