El pasado fin de semana se celebró en San Fernando el Campeonato de Andalucía sub 17 de halterofilia, donde el club Atlético de Ronda presentó a su levantador Santiago Melgar.
El nivel de la prueba fue sobresaliente, “el nivel se ha puesto muy caro”, nos decía el entrenador rondeño Manolo Cisneros, y Santiago, a pesar de los pocos años que lleva en la halterofilia logró terminar sexto.
Cada temporada Cisneros trata de mantener un buen grupo de halteras que puedan seguir representando a nuestra ciudad en este deporte. Y no lo tiene fácil ya que cuando llegan a la edad juvenil, donde han progresado y adquirido una técnica que les permita enfrentarse a los mejores de España, los pupilos de Manolo marchan a estudiar fuera de Ronda y no prosiguen con los entrenamientos la gran mayoría. Pese a ello, el Atlético de Ronda y su entrenador no decaen en el esfuerzo, y con pandemia o sin ella, continúan con sus entrenamientos para seguir codeándose con los mejores de Andalucía y España cada temporada.
Cisneros nos hablaba del andaluz de San Fernando; “Santiago Melgar, que aun habiendo hecho una competición relativamente buena se quedó sexto, aunque con las mínimas para el nacional hechas de sobra y por tanto acudirá al mismo, esto quiere decir que nada más que de andaluces lleva por encima cinco atletas, pero aun así iremos a San Fernando otra vez, con más ilusión si cabe que al Andaluz. ¿Por qué la competición de Santi decimos que es relativamente buena?, porque aunque a superado sus marcas en 10 kg. nos esperábamos mas ya que se ha hecho un gran trabajo, y aunque en el gimnasio habíamos subido mucho mas, las marcas realizadas fueron 65 kg. de arrancada y 97 en dos tiempos, se esperaba algo más de 70 y de 100 respectivamente, pero bueno en el de España será dentro de cuatro semanas”.