domingo, 25 septiembre 2022
InicioActualidadSanti Melgar entre los mejores en el Campeonato de Andalucía

Santi Melgar entre los mejores en el Campeonato de Andalucía

El pasado fin de semana se celebró en San Fernando el Campeonato de Andalucía sub 17 de halterofilia, donde el club Atlético de Ronda presentó a su levantador Santiago Melgar.

El nivel de la prueba fue sobresaliente, “el nivel se ha puesto muy caro”, nos decía el entrenador rondeño Manolo Cisneros, y Santiago, a pesar de los pocos años que lleva en la halterofilia logró terminar sexto.

Cada temporada Cisneros trata de mantener un buen grupo de halteras que puedan seguir representando a nuestra ciudad en este deporte. Y no lo tiene fácil ya que cuando llegan a la edad juvenil, donde han progresado y adquirido una técnica que les permita enfrentarse a los mejores de España, los pupilos de Manolo marchan a estudiar fuera de Ronda y no prosiguen con los entrenamientos la gran mayoría. Pese a ello, el Atlético de Ronda y su entrenador no decaen en el esfuerzo, y con pandemia o sin ella, continúan con sus entrenamientos para seguir codeándose con los mejores de Andalucía y España cada temporada.

Cisneros nos hablaba del andaluz de San Fernando; “Santiago Melgar, que aun habiendo hecho una competición relativamente buena se quedó sexto, aunque con las mínimas para el nacional hechas de sobra y por tanto acudirá al mismo, esto quiere decir que nada más que de andaluces lleva por encima cinco atletas, pero aun así iremos a San Fernando otra vez, con más ilusión si cabe que al Andaluz. ¿Por qué la competición de Santi decimos que es relativamente buena?, porque aunque a superado sus marcas en 10 kg. nos esperábamos mas ya que se ha hecho un gran trabajo, y aunque en el gimnasio habíamos subido mucho mas, las marcas realizadas fueron 65 kg. de arrancada y 97 en dos tiempos, se esperaba algo más de 70 y de 100 respectivamente, pero bueno en el de España será dentro de cuatro semanas”.

Publicidad

Lo más leído...