jueves, 23 mayo 2024
InicioActualidadSe han establecido los dispositivos para eventos de tanta importancia como los...

Se han establecido los dispositivos para eventos de tanta importancia como los 101, las actividades de las hermandades de Gloria, Ronda Romántica, las fiestas de las pedanías o las elecciones europeas

Ayer se ha celebrado en el Ayuntamiento una reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar los diferentes dispositivos ligados a los numerosos y, en su mayoría, multitudinarios eventos que se desarrollarán en la ciudad en las próximas semanas. La concejal de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, ha explicado que el mes de mayo aúna importantes citas como los 101 km, las procesiones de la Virgen de la Paz o la salida de la Hermandad del Rocío, fiestas en algunas pedanías, Ronda Romántica o la procesión de María Auxiliadora. A todo ello hay que unir este año el dispositivo que se establecerá con motivo de las elecciones europeas.

Durán ha informado que en la reunión ha habido presencia de todos los cuerpos de seguridad, de la subdelegación del Gobierno, Protección Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos y de todas las entidades, estamentos y delegaciones municipales que están involucradas en el desarrollo de los diferentes dispositivos que se pondrán en marcha en cada evento. Ya desde hoy está en marcha el que se vincula con los 101 donde se colabora estrechamente con el Tercio ‘Alejandro Farnesio’ IV de la Legión y recordando que se han habilitado nuevas zonas de aparcamiento de vehículos en la esplanada de Adif y en el parking junto al antiguo Mercadona, ya que el parking del antiguo cuartel de la Concepción es desde hoy el espacio destinado para el montaje de toda la infraestructura necesaria para desarrollar actos tan esperados como la cena de la pasta este viernes o la llegada de los corredores a lo largo del fin de semana.

En cuanto al tráfico, la delegada ha dado a conocer que desde el viernes 10, la calle Guadalcobacín quedará cortada para facilitar la recogida de dorsales, aunque si podrán acceder las personas que vayan a la ITV, a Soliarsa o al aparcamiento habilitado en el antiguo Mercadona. A partir de las 16.00 horas, se cortará la circulación de vehículos en la calle Comandante Salvador Carrasco, desde calle San José a calle Lauría y ésta última hasta Martínez Asteín, la calle doctor Carrillo Guerrero y Monterejas, dejando acceso al parking de ‘Virgen de la Paz’.

Ya en la jornada del sábado 11 los cortes en el tráfico afectarán a todo el recorrido de la carrera en el caso urbano, desde las 08.30 a 10.45. Una vez terminada la carrera infantil se abrirá salvo Plaza España, Virgen de la Paz y Ruedo Alameda. Ya el domingo 12, donde también sale en procesión la Patrona y será el inicio del camino de la Hermandad del Rocío, tras ello se restablecerá el tráfico con normalidad.

Cerca de 50 agentes de la Policía Local compondrán el dispositivo, solo en este fin de semana, junto a 130 voluntario de Protección Civil para reforzar el trabajo en los 101 y los dos actos cofrades. En cuanto al resto del mes con eventos en Ronda y las pedanías, también el dispositivo será muy importante. Con respecto a Ronda Romántica y las elecciones europeas, también se pondrán en marcha importantes equipos de trabajo que llegan en algunos casos al 100% de la plantilla.

Durán ha finalizado señalando que se ha trasladado a la subdelegación del Gobierno la situación de la Policía Nacional en Ronda ya que siguen paralizadas las obras de sus nuevas instalaciones desde hace un año, señalando que, a pesar de todo, están desarrollando un extraordinario trabajo, contando con la colaboración de la Policía Local siempre que se les requiere.  

Publicidad

Lo más leído...