martes, 23 abril 2024
InicioTres fotosSe han restaurado Los murales de la plaza ‘Miguel Ángel Blanco’ después...

Se han restaurado Los murales de la plaza ‘Miguel Ángel Blanco’ después de un acto vandálico donde fueron cubiertos con grafitis 

 El Ayuntamiento de Ronda ha hecho un llamamiento al civismo después de que algunas de las pinturas que decoran las paredes que rodean la plaza ‘Miguel Ángel Blanco’ y que fueron creadas para su inauguración por jóvenes rondeños. Ahora, esas obras han sido deterioradas con la aparición de unos grafitis que las han estropeado por lo que se está procediendo a restaurarlas.  

Según ha explicado la delegada municipal de Educación, Alicia López, los monitores de los talleres socioculturales están siendo los encargados de reparar estos murales y borrar las pintadas que han aparecido en las últimas semanas, para lo que se ha necesitado más de una semana con la intención de que vuelvan a quedar como estaban originalmente. En algunos casos, el daño producido por los vándalos ha sido tan importante que el mural inicial se ha tenido que cambiar por un nuevo diseño.  

La concejal ha querido hacer un llamamiento al civismo de los ciudadanos y al respeto a estas obras realizadas con mucho esfuerzo e ilusión por jóvenes artistas de nuestra ciudad. Ha incidido en que los grafitis se realizan con una pintura que es muy complicada de eliminar y es muy difícil que no terminen por dañar definitivamente la zona donde se realizan por lo que se tiene que terminar, como en alguno de los casos, por crear nuevos diseños.  

Publicidad

Lo más leído...