lunes, 27 junio 2022
InicioOpiniónSe rompió el gobierno de coalición

Se rompió el gobierno de coalición

Con la entrada del nuevo año todo apuntaba que la legislatura trascurriría sin problemas y cumpliéndose el programa marcado por el equipo de gobierno municipal PP y APR, pero he aquí que de pronto todo ha estallado, y donde era paz y armonía se transformó de la noche a la mañana en peleas y despropósitos en APR, el socio del PP, que mucho me temo que dicho partido político Alianza Por Ronda se ha ido al garete.

Salen a la luz fuertes declaraciones de la líder de APR Josefa Valle entorno al cargo de confianza Antonio Pacheco había roto el consenso cuando se firmo y pacto con el PP que estaría en el cargo de confianza por espacio de dos años. Pacheco decide continuar con el respaldo del presidente de APR Ricardo Calle, quien también lanza fuertes declaraciones hacia Josefa Valle llegándose a apuntar que llevaría el tema a los juzgados.

Ante esto la alcaldesa María de la Paz Fernández se ve obligada a prescindir de los concejales de APR y le retira las delegaciones que ostentaban, con la excepción del edil Carlos Mirasol que antes estallara el escándalo hizo lo que ya tenía en mente abandonaba el partido APR y se situaba como concejal no adscrito. La alcaldesa que siempre ha valorado positivamente el trabajo de Mirasol al frente de sus delegaciones de Deportes y Juventud decide que continúe con sus responsabilidades al frente de las mismas.

Lo de Carlos Mirasol hay que destacarlo pues es una persona que llegó a la política por amistad y fidelidad a Antonio María Marín Lara “Toti”, quien prematuramente nos abandono y que sigue siendo recordado como uno de los mejores alcaldes que tuvo Ronda. Mirasol por esa fidelidad y, sobre todo, por el amor a Ronda y consecuentemente con sus principios decide continuar trabajando por Ronda y los rondeños.

Ahora el Partido Popular se queda sin mayoría, cuenta con sus nueve ediles, pero no hay duda que asimismo se uniría el de Mirasol y el de la propia Josefa Valle que ha anunciado públicamente que agradece la confianza que la alcaldesa le ha dispensado estos años y que seguiría apoyando el programa que pactaron en su día y todo lo que sea por el bien de Ronda.

Con esto ya contaría el PP con la mayoría de once votos a los que se pueden sumar el de ciudadanos, con la que la estabilidad del ayuntamiento estaría asegurada para esta legislatura.

Publicidad

Lo más leído...