martes, 4 octubre 2022
InicioActualidadSeguimiento "masivo" de la huelga de los trabajadores de Unicaja en...

Seguimiento «masivo» de la huelga de los trabajadores de Unicaja en Ronda

Esta mañana, se ha realizado una jornada de huelga convocada en Unicaja por todos los sindicatos presentes en la negociación del ERE que ha presentado esta entidad bancaria recientemente.

Según ha informado CCOO, el seguimiento de la misma ha sido «masivo» y ha propiciado el cierre del 93% de las oficinas a nivel nacional. En Andalucía esta cifra alcanza hasta el 95%, así como en la provincia de Málaga.

La responsable de Comunicación de CCOO en Unicaja Banco, Alicia Domínguez, ha valorado de forma muy positiva el seguimiento de esta movilización y la ha calificado de “éxito”. Ante ello, ha manifestado que “esperemos que la dirección reconsidere su planteamiento ante dichos despidos y consigamos que se garantice la voluntariedad de los mismos como único criterio”.

Igualmente, ha informado que “seguirán las protestas convocadas para los próximos días coincidiendo con las negociaciones del ERE, que finalizará el próximo 3 de diciembre”. CCOO ha recordado que dicho ERE afecta a un total de 1.513 personas a nivel estatal, de ellas 397 son de Andalucía, y 127 de Málaga. Las oficinas afectadas serían 36 a nivel regional y 18 en esta provincia.

Publicidad

Lo más leído...