viernes, 19 julio 2024
InicioActualidadSentido Pregón de Manuel Lombo para iniciar las actividades de la Feria...

Sentido Pregón de Manuel Lombo para iniciar las actividades de la Feria de Pedro Romero 2023

El cantaor sevillano Manuel Lombo ha sido el encargado de pregonar este año la feria y fiestas de Pedro Romero de Ronda, en un acto que supone el pistoletazo de salida oficial para unos días de disfrute para todos los vecinos y visitantes.

En su discurso, el artista alabó la ciudad del Tajo, así como sus gentes y tradiciones, y por supuesto, la pasión con la que viven las fiestas que este año se celebrarán del 29 de agosto al 3 de septiembre. En este acto, celebrado en un auditorio Blas Infante lleno hasta la bandera, ha recordado sus poderosos vínculos profesionales y personales con la ciudad, que además le honró, a través del reconocimiento del ‘catite de oro’, que le entregó la peña del mismo nombre el pasado año.

La cita, que ha estado conducida por el periodista Juan Antonio Rodríguez Benítez, y en la que no ha podido faltar la actuación musical del propio pregonero acompañado del piano, ha sido además el momento de la imposición de medalla a la presidenta y damas goyescas de este año. Así, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha sido la encargada de condecorar a la presidenta, Josefa Domínguez y el resto de autoridades locales y representantes de hermandades y colectivos sociales, han hecho lo propio con la representación de este año, es decir: Julia Concepción Mesa Morcillo, Berta Prados Ríos, María Carrasco Amaro, Ana Delgado Catena, Clara Cano Martín, Elena Castillo Lara y Marta Naranjo Jurado.

Por su parte, la mandataria ha aprovechado la multitudinaria cita para animar a rondeños y visitantes a disfrutar de unos días de convivencia, fiesta y tradiciones “de la mano de nuestros amigos y seres queridos”, al tiempo de invitar a todos los asistentes a “enaltecer unas fiestas que, cada año demuestran la pasión que toda Ronda imprime a cada cosa que aquí organizamos por el bien de nuestra ciudad”.

Publicidad

Lo más leído...