viernes, 19 julio 2024
InicioActualidadSindicatos y funcionarios del Ayuntamiento solicitan amparo a la alcaldesa por las...

Sindicatos y funcionarios del Ayuntamiento solicitan amparo a la alcaldesa por las acusaciones de enchufismo por parte del portavoz socialista Francisco Cañestro

Sindicatos y funcionarios del Ayuntamiento de Ronda han registrado un documento firmado por una decena de responsables de área y representantes de los trabajadores solicitando amparo a la alcaldesa “ante las reiteradas acusaciones de enchufismo” que el portavoz socialista viene vertiendo sobre “los procesos selectivos que está llevando a cabo el Ayuntamiento y SOLIARSA”. Ante esta situación, inédita hasta la fecha en la administración local, el Grupo Municipal Popular ha llevado al pleno del mes de octubre, por vía de urgencia, una moción en defensa de los empleados públicos, especialmente de aquellos que integran el tribunal de selección de plazas que está haciendo la empresa de Limpieza y reprobando al portavoz socialista, Francisco Cañestro.

El documento que ha provocado la inclusión de este punto en el orden del día, está fechado a 30 de octubre y rubricado “por los representantes mayoritarios de los trabajadores”, ha indicado en el debate de la moción la alcaldesa, María de la Paz Fernández, en referencia a la firma del representante de UGT y SITAR.

Esta situación surge tras una publicación en redes sociales por parte del portavoz socialista en la que da a entender que una de las plazas de operario de limpieza viaria, cuya contratación está actualmente en marcha, está amañada, “acusando a los integrantes del tribunal seleccionador de tener la intención de favorecer a uno de los aspirantes, por el hecho de ser hermano de la alcaldesa”, recoge la moción.

La misma, recuerda que “la ley prohíbe expresamente a los cargos políticos formar parte de los tribunales de selección. Por esta razón, la imputación de favoritismo que ha realizado públicamente el señor Cañestro hacia el tribunal, supone un ataque a la honorabilidad, la profesionalidad y la independencia de los trabajadores que lo integran y también hacia el Ayuntamiento de Ronda”. “Debemos defender la credibilidad de la institución a la que representamos como concejales”, ha indicado la mandataria local durante el debate plenario, al tiempo de reclamar al edil socialista “disculparse por las falsas acusaciones que ha vertido sobre este tema”.

En referencia al escrito registrado en el Ayuntamiento por los trabajadores, Fernández ha exclamado que “es la primera vez en la historia que ocurre, porque deben estar cansados de todas las acusaciones que Cañestro ha realizado contra ellos, en apenas seis meses que lleva como portavoz del PSOE”.

Así las cosas, la moción aprobada en pleno reprueba la conducta del portavoz del grupo en la oposición; supone un apoyo público de la Corporación a los trabajadores del Ayuntamiento y, en especial, a los integrantes del tribunal seleccionador en cuestión. Por último, la moción lanza el apoyo público a las medidas que adopte el Consejo de Administración de la entidad pública SOLIARSA, que fue convocado por urgencia “ante la gravedad de la situación que estamos viviendo”, ha indicado la regidora local.   

Publicidad

Lo más leído...