martes, 16 julio 2024
InicioPortadaSonríe With Us organiza un festival benéfico en el Morabito para apoyar...

Sonríe With Us organiza un festival benéfico en el Morabito para apoyar proyectos en África

En el programa de Herrera en COPE Ronda, exploramos iniciativas locales que marcan la diferencia en nuestra comunidad y fuera de ella. Hoy nos acompaña Sonríe With Us, una ONG anteriormente conocida como Senegal Sonríe, que trabaja incansablemente para llevar salud bucodental y proyectos de desarrollo a comunidades rurales. Con nosotros están Mónica Rueda, representante de la ONG, y Bárbara Orellana, anfitriona del próximo evento en el Morabito. Vamos a conocer más sobre esta organización y el emocionante evento que están preparando.

Nos acompaña Mónica Rueda de Sonríe With Us y Bárbara Orellana, dueña del lugar donde se celebrará el evento del que venimos a hablar. ¿Qué tal Mónica? ¿Qué tal Bárbara?

Mónica Rueda (MR): ¡Hola, buenos días, qué tal!

Bárbara Orellana (BO): ¡Hola, buenos días!

Contadnos un poquito sobre esta iniciativa que vais a desarrollar. ¿Qué día será y en qué consiste?

MR: Va a ser el 29 de junio a las 17:30, organizamos una fiesta, un evento colaborativo con nuestra ONG. Bárbara puede contarte más sobre la fiesta.

BO: Sí, haremos una especie de festival en el Morabito. Habrá música, rifas, sorteos, talleres de artesanía y otras actividades. Todo para recaudar fondos para Sonríe With Us.

Contadnos un poco sobre la ONG. ¿Cuál es su objetivo y qué proyectos han realizado?

MR: Somos una ONG de dentistas y protésicos dentales que vamos cada año a proporcionar salud bucodental en aldeas rurales. Colaboramos con otras ONGs como Basari África, que son arquitectos. Por ejemplo, hemos rehabilitado un centro de salud y proporcionado transporte escolar en una barca. Este año, apoyamos la creación de un centro de formación profesional.

Vosotras vais habitualmente para el tema de salud bucodental. ¿Cómo es la reacción de la gente cuando llegáis?

MR: La reacción es increíble. No tienen acceso ni a cosas básicas como el ibuprofeno, al que llaman «la pastillita mágica». Hemos visto situaciones muy graves, como un niño con una infección severa que podría haber sido mortal. Ayudar en estos casos es muy satisfactorio.

Imagino que deben veros como auténticos salvadores. ¿Es muy gratificante para vosotros?

MR: Sí, es muy gratificante. Ves la alegría y la gratitud en la gente, y eso te llena el corazón. Te das cuenta de la diferencia que puedes hacer.

– ¿Podéis contarnos más sobre el evento del 29 de junio?

BO: Claro, va a ser un evento familiar en el jardín del Morabito, desde las 5:30 PM hasta las 11:30 PM. Habrá pintacaras, artesanos, música en vivo, monólogos, magia y más. Invitamos a quien quiera colaborar a unirse, incluso con actividades especiales. Todavía hay espacio para más colaboradores.

MR: Tendremos rifas con premios donados por nuestros colaboradores, como tratamientos de belleza y servicios dentales. La entrada es libre y toda la recaudación irá para Senegal.

-¿Y cómo puede la gente de Ronda unirse o colaborar con la ONG?

MR: La gente interesada puede ponerse en contacto conmigo. Siempre estamos buscando más voluntarios y apoyo.

Pues solo nos queda invitar a la gente de Ronda a participar en el evento del sábado 29 de junio en el Morabito a partir de las 5:30 PM. Habrá actividades para todas las edades. ¡A disfrutar y a sonreír con vosotras!

BO y MR: ¡Gracias a vosotros!

CR: Muchas gracias, Mónica y Bárbara.

Publicidad

Lo más leído...