lunes, 15 julio 2024
InicioActualidadSu Majestad el Rey visitará la Real Maestranza de Caballería de Ronda...

Su Majestad el Rey visitará la Real Maestranza de Caballería de Ronda con motivo de su 450 aniversario

«S.M. el Rey visitará el próximo miércoles, 19 de abril, la Real Maestranza de Caballería de Ronda, institución cultural sin ánimo de lucro dedicada a la conservación, difusión e investigación de su patrimonio histórico, artístico y documental, a la promoción cultural y a la enseñanza»

S.M. el Rey visitará el próximo miércoles, 19 de abril, la Real Maestranza de Caballería de Ronda, institución cultural sin ánimo de lucro dedicada a la conservación, difusión e investigación de su patrimonio histórico, artístico y documental, a la promoción cultural y a la enseñanza.

Esta visita se enmarca en la celebración del 450 aniversario de la fundación de la institución, de la cual es Hermano Mayor. Don Felipe presidirá una Junta General Extraordinaria de carácter privado con las Reales Maestranzas de Caballería. Posteriormente disfrutará de un espectáculo ecuestre en la plaza de toros y realizará un recorrido por las instalaciones para conocer de cerca la labor de gestión del patrimonio histórico y documental que lleva a cabo la institución rondeña.

Desde que comenzó su actividad en 1573 como hermandad de caballeros con fines militares, la Real Maestranza de Caballería de Ronda se ha ido transformando a lo largo de los siglos. Bajo influjo de la Ilustración crea una academia de ciencias para la formación intelectual de sus miembros y esto supone el inicio de una transformación natural hasta convertirse en lo que es hoy: una institución cultural del siglo XXI.

La celebración de su 450 aniversario supone un hito difícil de alcanzar y una oportunidad para darse a conocer a través del programa de actividades, no solo como institución, sino como actor fundamental en sectores clave como la conservación del patrimonio, la investigación, la educación y la cultura, ámbitos en los que es referente nacional.

Desde su fundación, ha sido presidida por infantes y reyes de España desde el siglo XVIII hasta el día de hoy, en que la preside S.M. el Rey Felipe VI.

Publicidad

Lo más leído...