lunes, 22 abril 2024
InicioPortadaSumar defiende la gestión de Yolanda Díaz y solicita la confianza de...

Sumar defiende la gestión de Yolanda Díaz y solicita la confianza de los rondeños

La coordinadora local de la campaña de Sumar en Ronda, Fran Sancho, ha querido reivindicar los «logros del Gobierno Progresista que han repercutido directamente en el bienestar de la ciudadanía».

Por ello, ha querido pedir a los vecinos y vecinas de Ronda y la Serranía su confianza “para Sumar y para que Yolanda Díaz sea la primera Presidenta del Gobierno de España”. “Vuestra confianza es primordial para que España siga siendo un país de futuro, comprometido con su clase trabajadora, con mejores datos macroeconómicos y con mucha mejor calidad de vida”, ha añadido.

“Pedimos la confianza en Sumar y en Yolanda Díaz porque ya ha demostrado que se puede mejorar la vida de la gente desde el Gobierno de España”, ha insistido.

Así, Sancho ha recordado la subida del salario mínimo hasta los 1.080 euros “cuando en 2018 estaba en 735€”, la protección a 3 millones y medio de trabajadores y trabajadoras y a más de 550.000 empresas españolas durante la pandemia mediante los ERTES.

Además, la coordinadora en Ronda ha puesto sobre la mesa la reforma laboral “que ha reducido la precariedad, que ha descendido la temporalidad, que ha disminuido la brecha de género y que ha servido para recuperar la dignidad de la clase trabajadora”.

Igualmente, Sancho ha hecho hincapié en la dificultad de estos años, “seguramente los más difíciles de nuestra historia reciente”. “Aun así, desde el Gobierno de España y con Yolanda Díaz a la cabeza hemos protegido a la mayoría social de nuestro país, a pesar de tener siempre en contra el voto del Partido Popular”.

“El Gobierno Progresista ha ido más allá y a todos los datos que nos han situado a la cabeza de la economía europea, hay que sumar todo lo avanzado en derechos sociales como con la reforma de la normativa del aborto, la Ley Trans y de Derechos LGTBI o la Ley del Solo sí es sí, entre muchas otras.

Por último, Sancho ha explicado que el voto a Sumar vale el doble porque “es imprescindible para que haya Gobierno Progresista y porque es una clara garantía de mejoras”.

Publicidad

Lo más leído...