domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadSUMAR pide el voto este 9 de junio “para cuidar desde Europa...

SUMAR pide el voto este 9 de junio “para cuidar desde Europa a los que cuidan”

La portavoz de SUMAR en Ronda, Fran Sancho, ha querido reivindicar este viernes en la ciudad del Tajo, en el que es el último día de campaña, la importancia de que este 9 de junio “se vote a SUMAR para proteger y defender una sanidad pública universal”.

“Desde nuestra formación defendemos una Europa que cuide a los que nos cuidan, por eso con vuestra ayuda este domingo, impulsaremos un sistema público europeo de cuidados”, ha defendido la portavoz.

Además, Sancho ha explicado que la ciudadanía debe saber que “se está recortando en sanidad pública, que es nuestro mayor tesoro, y que, así, están jugando con nuestra propia salud”.

Sobre la sanidad andaluza, la portavoz de SUMAR ha manifestado que “consideramos que el Partido Popular está deteriorando gravemente nuestra sanidad pública”. “La precariedad es la tónica general, precariedad laboral en los profesionales sanitarios, en el personal de limpieza y en las contrataciones”, ha apuntado.

HOSPITAL DE LA SERRANÍA DE RONDA

Sobre este asunto, Sancho ha querido poner sobre la mesa la situación por la que está pasando el Hospital de la Serranía de Ronda. “Nos han llegado todas las quejas de los sindicatos sobre los recortes en contrataciones y nos queremos sumar, por supuesto, a sus reivindicaciones”, ha añadido.

En concreto, la portavoz ha querido resaltar la grave preocupación que les crea “la atención tan reducida que se está dando en el área de Oncología, con solo tres días de consulta a la semana, así como los pacientes de hemodiálisis, que tienen que desplazarse a Málaga, contando en Ronda con los recursos necesarios”.

“La sanidad pública es el mayor tesoro que tenemos, de ella dependa la vida de las personas de nuestra comarca”, ha finalizado.

Publicidad

Lo más leído...