viernes, 14 junio 2024
InicioActualidadTodo listo para la verbena de Mayo organizada por la Hermandad del...

Todo listo para la verbena de Mayo organizada por la Hermandad del Prendimiento para este sábado

A pocos días de la esperada Verbena de las Cruces Mayo, hemos hablado con Belén García, hermana mayor de la Hermandad del Prendimiento, quien nos compartió algunos de los detalles que rodean este evento.

Buenos días, Belén. ¿Cómo estás?

-Buenos días. Estamos muy ilusionados con la verbena del próximo sábado y agradecidos por la oportunidad de invitar a todo el mundo a participar.

Cuéntanos, ¿Qué están organizando para este fin de semana?

-Este sábado queremos hacer la verbena en la plaza Elisa Elvira de San Cristóbal. Nos gusta mucho que se vaya conociendo ese nombre, ya que muchas personas no lo conocen y es un homenaje a alguien que hizo tanto por nuestra comunidad. La plaza está justo enfrente de la frutería de Rafaelito, muy conocida en Ronda. Comenzaremos al mediodía, sobre las 12:00 PM, y a las 2:30 PM tenemos previsto un arroz. La fiesta continuará toda la tarde y noche con comida a la plancha y música en vivo para animar a todos los asistentes.

Suena como un evento muy completo. ¿Qué otras actividades tienen planeadas?

-Una actividad muy importante para nosotros es la procesión de la Cruz de Mayo. Los niños que tienen la parihuela de la Cruz de Mayo tendrán la oportunidad de sacarla otra vez, algo que la juventud cofrade había solicitado. Ellos procesionarán desde el mediodía y luego por la tarde, recorriendo las calles de nuestro barrio. La juventud cofrade es un pilar fundamental para nuestra hermandad y nos encanta ver su entusiasmo.

La juventud cofrade parece estar muy involucrada. ¿Qué significa esto para la hermandad?

-Es crucial. La juventud cofrade es el futuro de nuestra hermandad. Tenemos una cuadrilla de niños y niñas que se turnan para llevar la Cruz, organizan sus relevos y participan activamente. Es un trabajo muy gratificante y asegura que la hermandad siga creciendo.

Además de las actividades, ¿Cómo se preparan para recibir a los asistentes?

-Queremos que todos estén lo más cómodos posible. Habrá sombra, mesas y sillas para quienes lo necesiten, especialmente las personas mayores. También tendremos precios populares para que todos puedan disfrutar de la jornada.

Parece que tienen todo muy bien organizado. ¿Hay alguien a quien quieras agradecer?

-Sí, quisiera agradecer a las empresas que nos han apoyado, especialmente en la creación del cartel. Su colaboración es fundamental para nosotros y siempre hacen un esfuerzo por ayudarnos.

Para finalizar, ¿quieres invitar a los rondeños a la verbena?

-Claro, invitamos a todo el pueblo de Ronda a que participe en la Verbena de Mayo. Será un día fantástico lleno de convivencia, música y tradición cofrade. Los esperamos a todos en la plaza Elisa Elvira este sábado.

Muchas gracias, Belén. ¡Nos vemos el sábado en la verbena!

-Gracias a ti. ¡Nos vemos allí!

Publicidad

Lo más leído...