viernes, 12 abril 2024
InicioActualidadToma posesión como nuevo jefe de la Policía Nacional en Ronda ...

Toma posesión como nuevo jefe de la Policía Nacional en Ronda el Inspector Jefe Francisco Javier Cuellar Caballero

El Inspector Jefe Francisco Javier Cuellar Caballero ha tomado posesión de su cargo hoy viernes como nuevo jefe de la Comisaría de Policía Nacional en Ronda (Málaga). El acto institucional, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Convento de Santo Domingo, ha estado presidido por el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Francisco Javier Salas Ruiz, el Jefe Superior de Policía en Andalucía Oriental, José Miguel Amaya Tébar, y el Comisario Principal Jefe Provincial, Enrique Barón Castaño.

Como nuevo responsable de la Policía Nacional en Ronda, Francisco Cuellar, ha recibido el bastón de mando de la Comisaría de manos del Comisario Principal Jefe Provincial.

Trayectoria profesional

Francisco Cuellar nació en Ronda hace 48 años. En el año 1999 ingresó en la Escuela Nacional de Policía, en Ávila, y juró el cargo como Inspector de la escala ejecutiva en 2002.

Su primer destino fue la Comisaría Local de Ronda, donde permaneció un año para recalar, a continuación, en la Comisaría Provincial de Málaga. En 2005 llegó a la Comisaría General de Información donde permaneció hasta 2008. Entre 2008 y 2018 desempeñó diferentes puestos de responsabilidad en materia de extranjería y seguridad ciudadana, en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental y la Comisaría Provincial de Huelva.

Posee una nutrida y variada experiencia profesional a lo largo de sus 24 años de servicio. Tras su ascenso a Inspector Jefe, en 2018, asumió un puesto de responsabilidad en Servicios Especiales, para luego regresar a Ronda, ahora como responsable de la Comisaría.

Condecoraciones

Francisco Cuellar, licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, ha sido reconocido durante su carrera profesional con varias condecoraciones, entre las que destacan: Dos Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco; una Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario; y una felicitación plenaria del Ayuntamiento de Granada. También cuenta en su historial con más de un centenar de felicitaciones públicas.

Publicidad

Lo más leído...