martes, 21 mayo 2024
InicioActualidadTres niñas de Ronda premiadas por su conocimiento sobre el agua y...

Tres niñas de Ronda premiadas por su conocimiento sobre el agua y la sostenibilidad

Aqualia, en colaboración con el ayuntamiento de Ronda, ha hecho entrega de sus premios a las tres finalistas de la XXI edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil, que este año se convocó bajo el tema “Aqual y ODS6, Aquaventura con la Pandilla Sostenible”.

En torno al site www.aqualiayods6.com, los niños y niñas que estuvieran cursando 3º y 4º de Primaria de los colegios de Ronda estaban llamados a participar, para lo que se envió las bases e indicaciones necesarias, así como comics educativos y posters a todos los colegios.

La entrega del premio a las tres finalistas de la localidad ha tenido lugar en el Salón Noble del Palacio de Mondragón, donde la concejala delegada de Educación, Alicia López, junto al jefe de servicio de Aqualia en Ronda, Pablo Bravo, les han entregado personalmente sus regalos.

Así, en compañía de sus padres y profesores, María Durán Morales, del colegio Fundación Spínola Sagrado Corazón, y Lucía Valle Ruiz y Carmen Mejías Baena, alumnas del colegio Juan Martín Pinzón, han sido galardonadas con el diploma de finalista, una medalla y una tarjeta regalo por valor de 30€ para la compra de material deportivo.

La delegada de Educación las ha felicitado por haber demostrado una gran creatividad y concienciación al idear diferentes ecosistemas en los que han aplicado sus conocimientos sobre el agua y cómo cuidarla para proteger la biodiversidad.

Dentro del marco de la agenda 2030, acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, la temática del Concurso sigue girando en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) haciendo especial hincapié en el ODS6, “agua limpia y saneamiento”, en el site www.aqualiayods6.com. Este año, los peques han podido vivir una auténtica Aquaventura. Aqual y ODS6, guardianes incansables de la gestión del ciclo integral del agua y del saneamiento, han estado acompañados de la Pandilla Sostenible, un grupo de simpáticos personajes, cada uno de los cuales encarna una acción cotidiana que ayuda a cuidar el entorno.

Publicidad

Lo más leído...