domingo, 14 abril 2024
InicioActualidadTurismo de Ronda entrega subvenciones a todas las hermandades de la ciudad

Turismo de Ronda entrega subvenciones a todas las hermandades de la ciudad

Turismo de Ronda ha concedido, por tercer año consecutivo, subvenciones a todas las hermandades de la ciudad, tanto las de gloria como las de pasión -diecisiete en total-, dentro del programa de ayudas para el mantenimiento de las tradiciones de la ciudad que ha puesto en marcha el equipo de gobierno. Para hacer efectiva esta medida, todas las agrupaciones han firmado un convenio con la entidad.

Como ha resaltado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, durante la firma de estos documentos que ha tenido lugar esta misma tarde, “creemos que es esencial ayudaros a mantener vivas nuestras tradiciones y realzarlas”. Al respecto, ha recordado que hay citas como la Semana Santa de Ronda que está catalogada como fiesta de interés turístico de Andalucía, o el canto de los Auroreros, que busca ser catalogado como Bien de Interés Cultural de Andalucía.

De esta manera, la regidora también ha recordado que la celebración de actos litúrgicos que promueven estas agrupaciones se enmarca dentro de la labor promocional que desempeña Turismo de Ronda a lo largo del año, ya que sirven para la divulgación de las actividades de interés para los visitantes que se celebran en la ciudad. Estos acuerdos rubricados tienen una vigencia de un año, que se puede prorrogar si ambas partes lo consideran conveniente.

Por otra parte, el documento establece que cada agrupación debe destinar el dinero de la subvención, que asciende a mil euros por entidad, “a la realización de actos culturales, litúrgicos, traslados, procesiones, oficios que promueva cada entidad, incluyendo los gastos derivados del desarrollo de los mismos, como puede ser la elaboración de cartelería, el pago de seguros o el mantenimiento de tribunas”, entre otros aspectos.

Publicidad

Lo más leído...