domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadTurismo de Ronda instala un punto de información en Ruedo Alameda con...

Turismo de Ronda instala un punto de información en Ruedo Alameda con motivo de Ronda Romántica

Los técnicos atenderán a los visitantes en uno de los escenarios de la fiesta para darles a conocer los numerosos encantos de la ciudad y resolverles cualquier cuestión que puedan tener

Turismo de Ronda continúa con sus estrategias de promoción de la ciudad y, aprovechando la celebración de Ronda Romántica, ha dispuesto un punto de información turística en Ruedo Alameda, uno de los escenarios de la celebración de este evento que recrea el siglo XIX.

Estas instalaciones, funcionarán todo el fin de semana en horario ininterrumpido de 10.00 a 23.00 horas de viernes a domingo, ambos inclusive, y buscan dar a conocer entre los visitantes cuáles son los numerosos encantos que pueden visitar en Ronda, además de la propia fiesta. Así, han trasladado para su reparto mapas de información de la ciudad y folletos que recogen los atractivos patrimoniales, monumentales, paisajísticos y de todo tipo que resultan de interés para el visitante.

Esta acción se enmarca dentro de las estrategias de promoción que tiene el área de Turismo a lo largo del año y que buscan colocar un punto estratégico en el centro neurálgico de actividades que atraen a muchos visitantes. Por citar alguno, recientemente, se preparó una iniciativa similar durante la celebración de los 101 kilómetros de Ronda.

Ronda Romántica es la recreación de Real Feria de Mayo, gran festividad de Andalucía en la época romántica descrita decenas de veces por los viajeros románticos que llegaban para conocer las fiestas y la ciudad. Un evento que pone en valor la cultura, historia, folclore y la vestimenta del lugar con una treintena de actividades que incluyen desde recreaciones históricas hasta pasacalles, música en directo, mercado artesano y tradicional o festival de flamenco y exhibiciones hípicas en el que se esperan alrededor de 20.000 habitantes entre la jornada de hoy y el domingo 9 de junio, que es cuando se prolonga la fiesta.

Durante el fin de semana, los asistentes podrán encontrar hasta un centenar de estancias dedicadas a la venta de artesanía relacionadas con la fiesta y espacios dedicados a la restauración, principalmente. Los mismos se distribuyen, además de en Ruedo Alameda, en la plaza Duquesa de Parcent, Pedro Pérez-Clotet y la Puerta del Almocábar, además de en el Atrio de la Virgen de Gracia.

Publicidad

Lo más leído...