viernes, 19 abril 2024
InicioActualidadTurismo de Ronda promueve la celebración de un congreso idiomático en el...

Turismo de Ronda promueve la celebración de un congreso idiomático en el que participarán agentes de una quincena de países del mundo

Turismo de Ronda promueve la celebración de un congreso idiomático con el objetivo de atraer a visitantes internacionales a la ciudad durante el próximo mes de abril. Para ello, la alcaldesa de la ciudad ha formado un convenio con la Asociación Empresarial de Escuelas de Español para Extranjeros (MEET), que desarrollará esta cita en las instalaciones del Convento de Santo Domingo y que reunirá a agentes especializados de una quincena de países de todo el mundo

Esta actividad estará promovida por entidades tan destacadas en el segmento del turismo idiomático y otros estamentos públicos como Turespaña, Instituto Cervantes, Turismo Andaluz, Turismo Costa del Sol y Patronatos de Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla y la Federación Española de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE). Además, ya hay confirmada la presencia de más de un centenar de profesionales procedentes de Reino Unido, Italia, Suiza, Polonia, Países Bajos, Bélgica, Irlanda, Noruega, Japón, Islandia, Corea, China e Indonesia.

En este sentido, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha resaltado que “para nosotros, es un placer acoger este tipo de iniciativas que promueven el conocimiento de nuestra cultura y que, además son una magnífica manera de atraer a turistas a Ronda y promover nuestro destino entre visitantes internacionales”.

El congreso se celebrará los días 20, 21 y 22 de abril en las instalaciones del Convento de Santo Domingo. Los participantes del mismo formarán parte de una programación variada que incluye citas para el fomento del conocimiento de español y, también para aprender costumbres propias a través de propuestas como: catas de vino, de aceite, flamenco o una visita teatralizada de la ciudad. Así, y como ha resaltado la presidenta de la Escuela de Español para extranjeros, Paola Peña, “dotamos a esta cita de un valor añadido de interés como es la inmersión cultural, haciendo al encuentro de Ronda uno de los más atractivos del sector”.

Para la elaboración de esta completa programación, desde MEET se va a contar con la colaboración de empresas locales que desarrollarán las actividades contempladas en el calendario de eventos.

Publicidad

Lo más leído...