lunes, 22 julio 2024
InicioActualidadUn centenar de rondeños arropan la presentación del libro "El estribillo de...

Un centenar de rondeños arropan la presentación del libro «El estribillo de la lluvia» del joven Daniel Martín

El joven rondeño y estudiante del IES Pérez Guzmán, Daniel Martín Hidalgo, presentó su primer libro el poemario “El Estribillo de la Lluvia”, en el Aula Magna del Convento Santo Domingo ante cerca de un centenar de personas.

El acto estuvo presidido por la delegada de Cultura Alicia López, la escritora Antonia Toscano y el propio autor del libro. “El libro es sonoro, rítmico, musical, y sugerente recuerda esa atmósfera húmeda y gris, ese sonido que gusta oír sobre todo desde la cama”, según señalaba Toscano, también destacó la relación entre su poesía y el rap.

El autor explica que el título de su libro se debe a que la gran mayoría de sus poemas están escritos desde una ventana mientras veía llover. También quiso agradecer la influencia de sus profesores de Lengua y Literatura, por todo lo bueno que le han dado, «yo no estaría aquí sino hubiese sido por ellos». El libro contiene sonetos, versos libres y también una lira, “cada uno con su musicalidad”, así lo define el escritor.

Para finalizar en el acto se leyeron algunos de los poemas del libro, por parte de amigos, profesores y la madre del  propio Daniel.

Publicidad

Lo más leído...