viernes, 12 abril 2024
InicioActualidadUn nuevo cajero automático se pondrá en servicio próximamente en Benalauría

Un nuevo cajero automático se pondrá en servicio próximamente en Benalauría

El Ayuntamiento de Benalauría ha impulsado el proyecto de instalación de un cajero automático en el municipio, que se pondrá en servicio en los próximos días.

Tras las negociaciones mantenidas entre la Diputación Provincial de Málaga y una entidad bancaria, desde el Ayuntamiento de Benalauría se establecieron contactos con el ente supramunicipal manifestando la necesidad de la instalación de un cajero automático en la localidad, que desde mayo de 2021 se encontraba sin oficina bancaria que ofrezca sus servicios a los ciudadanos después del cierre de la sucursal que Unicaja mantenía en el pueblo. Una decena de municipios de la provincia, entre los que se encuentra Benalauría, han tenido acceso a una subvención impulsada por Diputación para la colocación y el mantenimiento de cajeros automáticos en los que los ciudadanos puedan disponer de efectivo, abonar recibos o realizar otras operaciones.

En estos momentos los trabajos de instalación del cajero están a punto de finalizar. Por un lado, el acuerdo establecía que el Ayuntamiento de Benalauría debía poner a disposición un espacio, en este caso el edificio público donde se ubican el centro de salud y la biblioteca municipal, a escasos metros de La Plaza. Por otro lado, las obras de adecuación de dicho espacio han sido financiadas con la subvención que la Diputación de Málaga ha concedido al Ayuntamiento de Benalauría con una cuantía de 12.258,24 euros.

En cuanto al cierre de la oficina de Unicaja en Benalauría en 2021, la entidad achacó esta circunstancia a que se estaba realizando una reestructuración de oficinas, pero la realidad es que el cierre de éstas se produce porque no son rentables para el banco. Esta situación se viene repitiendo desde hace años en el Valle del Genal y en el mundo rural en general.

El Valle del Genal está compuesto por municipios que cuentan con un elevado porcentaje de población de edad avanzada que tiene dificultades o necesita depender de terceras personas para desplazarse para disponer de efectivo o realizar cualquier gestión bancaria. Además, este sector de la población generalmente no está habituado al uso de las nuevas tecnologías.

Desde el Ayuntamiento de Benalauría se han mostrado satisfechos con el trabajo y las gestiones realizadas para conseguir la instalación de un cajero automático en el pueblo, un servicio que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas

Publicidad

Lo más leído...