viernes, 30 septiembre 2022
InicioActualidadUn nuevo inmueble municipal se está construyendo en la parte alta de...

Un nuevo inmueble municipal se está construyendo en la parte alta de Benadalid

El Ayuntamiento de Benadalid se encuentra acometiendo el proyecto de construcción de un nuevo inmueble municipal, instalaciones que estarán ubicadas en el parte alta del municipio.

Desde el Consistorio se ha explicado que el propósito que se persigue no es otro que crear un nuevo espacio que tendrá diferentes funcionalidades, como el propio uso municipal o su puesta a disposición de los ciudadanos como local de uso terciario, con lo que se pretende contribuir a fomentar el emprendimiento en la localidad.

Según se ha indicado desde el Ayuntamiento, las obras de construcción de la estructura del edificio han sido divididas en dos fases financiadas a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que, en total, permitirán la formalización de 53 contrataciones: 47 dirigidas a peones de albañilería y 6 para oficiales. Los trabajos de creación de la estructura, que contará con una planta a pie de calle y dos superiores, finalizarán a finales del mes de agosto.

Las dos fases del proyecto disponen de un presupuesto total de 108.760,44 euros, cantidad de la que 62.054,34 corresponden a la primera y, el resto, 46.706,10 euros, a la segunda fase. Desde el Ayuntamiento de Benadalid se ha subrayado que en próximas convocatorias del PFEA está previsto plantear el cerramiento de la estructura.

Para concluir, cabe recordar que los proyectos enmarcados en el PFEA son sufragados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.

Publicidad

Lo más leído...