sábado, 2 julio 2022
InicioActualidadUna emotiva exaltación de Estefanía Valdivia abre los actos de culto de...

Una emotiva exaltación de Estefanía Valdivia abre los actos de culto de la Virgen de la Cabeza

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza realizó ayer en la Colegiata Santamaría la Mayor la exaltación y presentó el cartel anunciador una fotografía que recoge un momento de su traslado a la Ermita, obra de uno de sus hermanos ya fallecido, y que comenzaron con esta Romería, Marcelino Pajares.

La encargada de realizar la exaltación fue Estefanía Valdivia Suárez la que realizó un recorrido por sus vivencias personales y acercar de ese modo la Romería a los asistentes, en su exposición siempre tuvo presentes a su familia, amigos y también a sus padrinos.

Durante el acto se leyeron unos versos de José María León Cordón, titulado “Milagro en la Romería”, y colocaron unas flores y ya para finalizar la encargada de la exaltación cantó una emotiva canción a la Virgen de la Serranía.

El Consiliario Francisco Sánchez junto a la hija del autor de la fotografía, Carmen, descubrieron el cartel. El Hermano Mayor Francisco Ruiz, agradeció la intervención de Estefanía y recordó que durante la semana se van a celebrar los actos del Triduo, los días 28,29 y el 30 y ese mismo día será la Procesión desde la Colegiata a la Iglesia de la Merced, y el 1 de mayo será la Romería a la Ermita de la Virgen de la Cabeza, que este año no se quedará allí sino que volverá a la ciudad.

Terminó el acto con una sentida Salve a la Virgen cantada por todo el público asistente.

Publicidad

Lo más leído...