lunes, 17 junio 2024
InicioActualidadUna nueva herramienta digital municipal facilitará y agilizará la adopción de...

Una nueva herramienta digital municipal facilitará y agilizará la adopción de perros y gatos abandonados 

La delegación municipal de Medio Ambiente ha presentado una campaña de concienciación que busca que los ciudadanos puedan adoptar mascotas de manera sencilla. Según ha explicado el concejal, Jorge Fernández, para ello se ha creado una nueva herramienta digital que facilitará a quienes quieran iniciar el proceso de adopción de un animal, procedimiento que es gratuito.  

Desde hoy mismo, se ha puesto en marcha un banner en la portada de la web municipal, www.ronda.es. De esta manera, pinchando en este lugar se descargará un documento en formato PDF con los ejemplares que están disponibles para su adopción, mayoritariamente perros y gatos. Se trata, ha dicho, de una nueva herramienta que posibilitará completar el proceso de adopción, de manera mucho más accesible y sencilla.  

Ha añadido que esta nueva herramienta puede hacer una gran labor con estos animales que buscan un hogar y, en muchos casos, las familias no se animan a acoger una mascota porque desconocen la manera o las posibilidades que existen de adoptar. El proceso, sin coste alguno para los interesados, una vez cumplimentado el documento, será el contacto con la propia delegación de Medio Ambiente para que los interesados puedan elegir al perro o gato que quieran adoptar.   

Publicidad

Lo más leído...