martes, 16 julio 2024
InicioActualidadUna veintena de actividades, exposiciones, museos, iglesias y espacios culturales abiertos al...

Una veintena de actividades, exposiciones, museos, iglesias y espacios culturales abiertos al público en la Noche en Blanco 2024

La delegada municipal de Cultura ha presentado la próxima edición de la ‘Noche en Blanco’, que se celebrará el viernes 12 de julio. El evento incluirá cerca de veinte actividades en diversos espacios de la ciudad, además de la apertura de los principales museos y variadas exposiciones para todo tipo de público.

Rebeca Muñoz ha destacado que han sido muchos meses de preparación para completar una programación que comenzará a las 20:00 horas con un pasacalle que partirá desde la Avenida Martínez Astein y recorrerá la calle Espinel. A partir de ahí, y hasta la medianoche, habrá música, teatro, talleres para niños y adultos, circo, cuentacuentos y pintura en vivo. Estas actividades se llevarán a cabo en lugares emblemáticos como las plazas del Socorro, la Merced y España, el Convento de Santo Domingo, la Alameda del Tajo, los Baños Árabes, el Centro Cultural de Unicaja, la ermita de la Oscuridad, Teniente Arce y el auditorio de Blas Infante.

Además, se podrán visitar varias exposiciones, como la muestra fotográfica de los colectivos Rondarte y Quedada AF, y la esperada exposición dedicada a la tauromaquia con obras de Picasso en el Convento de Santo Domingo. Muñoz explicó que, como es habitual, diferentes espacios estarán abiertos al público de forma gratuita, incluyendo todos los monumentos de titularidad municipal, el Museo Joaquín Peinado, el Centro Cultural de Unicaja, las iglesias de Santa María la Mayor y el Espíritu Santo, la ermita rupestre de la Oscuridad y la Real Maestranza de Caballería.

Muñoz agradeció a todos los artistas, colectivos y entidades que han colaborado en la organización de la Noche en Blanco 2024, así como a otras delegaciones del Ayuntamiento, como la de Turismo. También animó a todos a vestirse de blanco, una invitación que tuvo gran aceptación el año pasado, para dar pleno sentido al nombre de este destacado evento anual en la ciudad.

Publicidad

Lo más leído...