domingo, 25 septiembre 2022
InicioActualidadUnas 200 personas defienden las "Colonias de Gatos" de Blas Infante

Unas 200 personas defienden las «Colonias de Gatos» de Blas Infante

Las protectoras de animales de Ronda y cerca de 200 vecinos se concentraron en el Paseo Blas Infante para defender la “Colonia de gatos” que viven en esa zona, y en un comunicado han denunciado “la presunta exterminación de gatos” por parte del Ayuntamiento, así lo ha asegurado la portavoz Isabel García de la Protectora de Animales “Voz Animal”.  “El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado una captura de gatos de colonias   felinas de la ciudad, unas colonias que están controladas, esterilizadas y gestionadas por las asociaciones animalistas de la ciudad”, ha aclarado García.

Además ha afirmado que “quién difunde bulos es la delegada de Parques y Jardines Concha Muñoz, porque al lugar donde envían los gatos son sacrificados, ya que son gatos callejeros y nadie los reclama, y si pasan diez días los matan”.  

La portavoz animalista solicitó al ayuntamiento que «para comprobar las esterilizaciones, solo tiene que preguntar a las asociaciones y veterinarios que se han encargado de ese trabajo. La prueba de que están esterilizados es que no hay gatitos bebés en las colonias». Si quiere el Ayuntamiento solucionar el problema expresó la portavoz bastaría con que “dejen dinero a cuenta en los veterinarios y nosotros seguiremos haciendo lo mismo que hasta ahora y nos encargaremos de llevar los gatos y esterilizarlos”.

Por eso, concluían con un llamamiento a la colaboración de todo el conjunto de la sociedad rondeña para iniciar las movilizaciones y actos necesarios para defender a los animales en la ciudad. “No es justo que gatos fériales castrados y sanos sean sacrificados sin razón”.  

Allí también acudió la concejal socialista, Fátima Fernández, la que expresó la voluntad del Partido Socialista de apoyar a estos colectivos en la defensa de las colonias de gatos en la ciudad, al considerar que son unos animales urbanos perfectamente integrados en el ecosistema, también aprovechó para lamentar los insultos que había recibido la alcaldesa de la ciudad María de la Paz Fernández, en redes sociales a raíz de la polémica suscitada, en torno a la retirada de los gatos del Paseo Blas Infante.

Publicidad

Lo más leído...