jueves, 20 junio 2024
InicioActualidadUnos cincuenta fotógrafos recorren los Rincones de Santa María la Mayor

Unos cincuenta fotógrafos recorren los Rincones de Santa María la Mayor

Cerca de medio centenar de fotógrafos han participado en la mañana de este sábado en la primera jornada fotográfica celebrada en la Colegiata Santa María la Mayor.

Comenzó a las 9:30 con un desayuno en la propia Plaza Duquesa Parcent, a continuación la historiadora Pepa Becerra les detalló algunos aspectos históricos y patrimoniales de la Iglesia, junto a ella el fotógrafo Jonh Nazca les dio unos pequeños consejos fotográficos de cómo se afronta previamente la idea para la realización de una buena foto.

Como momentos especiales de esta jornada por los rincones de Santa María la Mayor se pueden destacar la visita de manera exclusiva el Campanario y el Morabito o la Sacristía, uno de los Tesoros de Santa María.

Para participar en el concurso, los participantes podrán presentar un máximo de 5 fotografías realizadas durante la Jornada Fotográfica incluyendo cualquier temática relacionada con la Iglesia tanto de su interior como del exterior.

Las fotos se enviarán

jornadafotografica2023@gmail.com en formato jpg con una resolución mínima de 240 ppp, un tamaño mínimo de 1920 píxeles por su lado mayor y con un tamaño de archivo que no supere los 2 Mb. Se enviarán sin firma ni marcas de agua. Se indicará en el archivo de cada fotografía el nombre y apellido del autor seguido de un número del 1 al 5 según la cantidad de fotos enviadas (ej. Juan García -1.jpg). Entre todas las fotografías recibidas, se seleccionarán entre 20 y 30 finalistas que formarán parte de una exposición y se entregará a sus autores un Diploma de Reconocimiento durante el Acto de Inauguración.
La Inauguración de la Exposición Fotográfica se celebrará el sábado 25 de febrero en la Cripta-Catacumbas de la Iglesia de Santa María a las 12:00h. La Clausura de la exposición se celebrará el sábado 25 de marzo a las 12:00h.

Publicidad

Lo más leído...