martes, 21 mayo 2024
InicioActualidadVirgen de la Aurora, "Cuna de luz"

Virgen de la Aurora, «Cuna de luz»

La Virgen de la Aurora recorrió las calles de la ciudad acompañada de cientos de fieles que pudieron disfrutar de los cánticos de los Hermanos Auroreros.

La salida de la Solemne Procesión de Nuestra Señora de la Aurora fue este sábado pasadas las 19:30 de la Colegiata de Santa María la Mayor, para pasar por Pérez Clotet, Duquesa Parcent con dirección al Santuario de Nuestra Señora de la Paz donde le rindió pleitesía, para continuar por San Juan de Letrán, Tenorio, Armiñán, para ya desde ahí regresar a su Templo.

El cortejo estuvo arropado por los cantos de alabanzas de los hermanos Auroreros, de Rute (Córdoba) y de Ronda, así como la Banda Municipal de Música Aureliano del Real de Ronda la que cerraba el cortejo.

Cabe destacar, que la Santísima Virgen lucía un nuevo conjunto de cuatro ánforas repujadas en plata y dos borlones de cabezal plateado para las maniguetas del paso. También llamaba la atención una nueva Cruz Pectoral que portaba la Virgen de la Aurora en su pecherín. Además la banda de música recuperó la marcha «Aurora, Cuna de luz» dedicada a la hermandad por el compositor sevillano Francisco Pastor Bueno.

Publicidad

Lo más leído...