martes, 4 octubre 2022
InicioTres fotosVuelve “Ronda CoolFest”, el festival de las emergentes

Vuelve “Ronda CoolFest”, el festival de las emergentes

El festival abriráel jueves 21,su II edición con una fiesta de Bienvenida con entrada libre y con uno de los carteles más potentes de la esfera nacional en lo que a grupos emergentes se refiere.

Nacido en plena pandemia para apoyar al sector musical y poner ese punto de alegría y esperanza en tiempos muy grises, Ronda CoolFest vuelve con una II edición con bastantes novedades para convertirse en una de las citas musicales del verano.

El festival se ha convertido en el mejor escaparate a nivel nacional para ver a esos grupos que están llamados a ser el futuro de la música de este país, o como es el caso de Arde Bogotá, Niña Polaca o Karavana que ya han subido ese escalón, y están tocando en los principales festivales de España.

Y como no podía ser de otra manera, para un festival “boutique” como es considerado Ronda Cool ,( aforo reducido y cómodo, buen sonido, sin masificaciones ni colas ) que mejor que realizarlo en un entorno envidiable como es Ronda y sus murallas. 

El festival surgió con la necesidad de dar voz a bandas emergentes y a la vez, poder ofrecer la experiencia festivalera a un público que no se siente cómodo en esos festivales masificados y con carteles repetitivos. “Que mejor experiencia que descubrir un grupo nuevo, tomando algo tranquilamente con tus amigos o tu familia, esa es la experiencia Ronda Cool”comentan desde la organización.

Cabezas de cartel cómo Arde Bogotá o Niña Polaca, y diferentes estilos , Pop , rock, punk, electrónica, indie  se podrán escuchar a lo largo de sus 3 días en las murallas del Carmen

Para ello cuentan con bandas y artistas de lo más relevante del panorama español, como por ejemplo, Arde Bogotá, Shego, Niña Polaca o Cholé Bird.

El jueves 21, con entrada libre,  será la inauguración del festival con Begut, Oríon, Alison Darwin y el cierre con los malagueños We are not DJ´S.

El viernes 22, tendremos como cabezas de cartel a Arde Bogotá y Shego y como pistoletazo de salida estarán Nebulossa y Gran Premio, para acabar de nuevo bailando con el set Dj Le Ox ( aka Mobox )

Niña Polaca, es el cabeza de cartel del sábado 23, que completan los jovenes Biela, Chloé Bird, ( premio Rock Villa de Madrid ) , Neverland Bari, banda que ya está llamando a las puertas de grandes festivales y el Set Dj de Nita Deframe, que ya nos hizo saltar en la I edición del Ronda Cool fest, echarán el cierre a estos 3 dias de música en directo en las murallas del Carmen de Ronda.

Las entradas y abonos ya se pueden adquirir en la página del festival www.rondacoolfest.es , desde 17 € , y en distintos puntos de Ronda como Momo Coffe, Pub Irlandés, Lola Lobato o One O´clock entre otros.

.

Publicidad

Lo más leído...