Los establecimientos hosteleros del centro de Ronda ya pueden tramitar la autorización necesaria para colocar barras en la calle con motivo de la feria de día, que se celebrará entre el 3 y el 7 de septiembre en horario de 13.00 a 21.00 horas, dentro de los festejos de Pedro Romero. El plazo para presentar la documentación permanecerá abierto hasta el 27 de agosto.
El delegado municipal de Contratación, Jorge Fernández, ha explicado que las solicitudes deberán partir de negocios que cuenten con licencia de apertura en vigor. Las barras tendrán que instalarse frente a la fachada del propio establecimiento, permitiéndose además la colocación de toldos vinculados al local en el mismo espacio. Será obligatorio, asimismo, exhibir los precios de manera visible para el público y mantener limpia la superficie de vía pública ocupada.
En cuanto a la ambientación, Fernández ha recordado que el Ayuntamiento se encargará de promover la música propia de la feria de día, quedando expresamente prohibida la instalación de equipos de sonido particulares en el exterior de los comercios.
El concejal ha animado a los hosteleros a sumarse a esta iniciativa para potenciar el ambiente festivo, destacando que el Consistorio reforzará esta parte de la feria con decoración tradicional de farolillos, ambientación musical y diversas actividades, entre ellas el concurso de enganches, previsto para el fin de semana del 6 y 7 de septiembre.