El PSOE de Ronda ha denunciado la gestión municipal del transporte urbano, señalando que el Ayuntamiento ha lanzado ya tres licitaciones tras el fracaso de las dos anteriores. Según los socialistas, en este tiempo la ciudad ha mantenido un servicio “precario y más caro” que el anterior, incluso con informes contrarios de la intervención municipal.
En esta tercera licitación, el coste previsto asciende a 4,5 millones de euros, 400.000 más que en la primera, pero con una reducción de 50.000 kilómetros anuales de servicio. Una situación que, denuncian, afectará directamente a barrios como la Dehesa, La Uva y Padre Jesús, que verán limitadas sus conexiones, y dejará sin cobertura a zonas como la Cañada Real o el hospital.
El PSOE sostiene que “se paga más por menos” y lamenta la falta de previsión y de diálogo del equipo de Gobierno. Además, aseguran que Ronda ha perdido la oportunidad de implantar un transporte urbano gratuito, como defienden en su programa electoral, y advierten de que estarán atentos para que se respete el convenio laboral de los trabajadores del servicio.
El PSOE acusa al Gobierno local de Ronda de encarecer el transporte urbano mientras recorta servicios
Fecha: