17.8 C
Ronda
sábado, septiembre 27, 2025
InicioLa imagenFinaliza en Ronda el programa Andalucía Activa con una inversión de 1,2...

Finaliza en Ronda el programa Andalucía Activa con una inversión de 1,2 millones de euros

Fecha:

El Ayuntamiento de Ronda ha dado por concluido el programa Andalucía Activa, puesto en marcha en noviembre pasado gracias a un convenio con la Junta de Andalucía. La iniciativa ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y ha permitido ejecutar diversas actuaciones en la ciudad, con especial incidencia en el Polígono Industrial El Fuerte.

En este espacio se han acondicionado calles como Fernández de los Ríos, Genal y Guadalimar, donde se han mejorado los acerados, renovado el pavimento con hormigón texturizado, reparado arquetas y pozos, y adaptado accesos al cementerio de San Lorenzo. También se han eliminado barreras arquitectónicas, favoreciendo la accesibilidad para trabajadores, empresarios y vecinos.

El programa ha permitido además la contratación de 56 personas, en su mayoría peones y oficiales de albañilería, así como personal administrativo para la gestión de las obras.

Más allá del polígono, las mejoras han llegado a otras zonas de Ronda como la avenida Victoria, la calle Miguel de Martín, Doctor Castilla, Mariano Subirón y Sevilla, donde se han instalado pasos elevados, repuesto solerías y eliminado barreras arquitectónicas. Desde el equipo de gobierno destacan que el plan ha contribuido tanto a la creación de empleo como al impulso del tejido empresarial y la mejora de la accesibilidad urbana.