El Convento de Santo Domingo se convierte este fin de semana en un espacio dedicado a la artesanía con la celebración de un mercado organizado por la Asociación Artificia, que reúne a artesanos de la Serranía de Ronda.
La actividad, que permanecerá abierta hasta el próximo lunes, permite al público conocer de cerca los oficios tradicionales, la recuperación de técnicas artesanas y la elaboración de productos únicos realizados con dedicación, respeto por los materiales y atención al detalle.
El delegado municipal de Cultura ha destacado que el Convento de Santo Domingo “es un espacio vivo que acoge de forma constante actividades culturales, educativas y encuentros ciudadanos”, y ha invitado a todos los rondeños a disfrutar de esta cita que “pone en valor el trabajo y el talento de los artesanos de la comarca”.
Por su parte, Blanca, vicepresidenta de la asociación Artificia, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha animado a los vecinos y visitantes a acercarse durante el fin de semana para descubrir las piezas expuestas y conocer de primera mano los procesos de creación que hay detrás de cada obra.