El municipio de Parauta se prepara para vivir una nueva edición de su popular Fiesta del Conejo, que este año se celebrará del 7 al 9 de noviembre y se extenderá por primera vez durante tres días. Así lo ha anunciado su alcaldesa, Katrín Ortega, en una entrevista en COPE Ronda, donde ha destacado la gran expectación que está generando el evento y el éxito que están teniendo las actividades otoñales en el pueblo, especialmente el Bosque Encantado.
“Estamos llenos de gente, cada fin de semana viene más público y eso nos alegra muchísimo”, ha explicado la alcaldesa, quien ha subrayado que esta iniciativa ha contribuido a revitalizar la economía local. “Hace poco solo teníamos un bar y ahora contamos con varios establecimientos de restauración, tiendas y servicios que están dando vida al municipio”, añadió.
El programa festivo comenzará el viernes por la noche con la actuación del grupo local Mutación, seguido de Nolasco y del DJ Toulalán. El sábado será el día grande, con más de treinta puestos de artesanía, actuaciones de verdiales, charangas y la esperada degustación gratuita de arroz con conejo de campo, de la que el pasado año se sirvieron cerca de 3.000 raciones. También actuarán La Húngara, El Callejón y el espectáculo flamenco de Javier Belizón.
El domingo estará dedicado principalmente a los más pequeños, con talleres, castillos hinchables y nuevas actuaciones musicales, entre ellas la del grupo gaditano El Cañejo.
Ortega recordó además el origen de esta singular celebración, nacida hace más de dieciséis años “en homenaje a las familias de Parauta que, en tiempos difíciles, se alimentaban con el conejo de campo que traían los hombres de la caza”.
La alcaldesa adelantó que el Ayuntamiento trabaja ya en nuevos proyectos turísticos y culturales, aunque prefirió mantenerlos en secreto “hasta que estén totalmente confirmados”.