El Ayuntamiento de Ronda ha conmemorado el Día de la Patrona del Cuerpo de la Policía Local, la Virgen de la Paz, en un acto en el que se ha puesto en valor la labor de este cuerpo, uno de los más antiguos de Andalucía.
Durante la intervención institucional se recordó que la Policía Local de Ronda tiene sus orígenes en 1836, cuando el Ayuntamiento presidido por el segundo alcalde, Miguel de Carreras, asumió las competencias de la Comisaría de Policía. Más tarde, en 1850, se creó la Guardia Municipal y Local de Montes, antecedente de la actual Patrulla Verde.
Actualmente, la Policía Local de Ronda está formada por 76 hombres y mujeres que trabajan cada día con dedicación y profesionalidad para garantizar la seguridad, la convivencia y el bienestar de los vecinos. El pasado año se realizaron más de 4.200 servicios, además de dar asistencia y seguridad a más de 4.500 niños durante las entradas y salidas de los centros educativos.
En el acto se destacó también el carácter cercano y educativo de la labor policial, presente en centros escolares, eventos deportivos y culturales, además de su papel en la mediación vecinal, la protección del patrimonio histórico y la atención a víctimas de violencia de género.



