La Comisión de Interior del Congreso ha aprobado este miércoles la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la que se insta al Gobierno a la inmediata licitación y ejecución de las obras de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Ronda, así como a ampliar el catálogo de efectivos ante la afluencia de población flotante en la ciudad.
La iniciativa, defendida por la diputada del PP por Málaga, Gema Pérez, ha salido adelante con 18 votos a favor, dos en contra y 16 abstenciones.
En su intervención, Pérez recordó que la renovación de la Comisaría de Ronda es “una de las asignaturas pendientes de la localidad” y denunció que las obras lleven tres años paralizadas “a pesar del estado deplorable y actualmente en ruinas del edificio”.
La diputada criticó que el inmueble “se encuentra tapiado con tablones, cubierto de maleza y vallado para evitar ocupaciones”, lamentando que el Ministerio del Interior “haya optado por cerrar el acceso al edificio en lugar de retomar los trabajos”, como han solicitado el Ayuntamiento de Ronda y los sindicatos policiales.
Con esta proposición, el PP pretende que se priorice la ejecución del nuevo edificio para garantizar unas condiciones dignas de trabajo a los agentes y un mejor servicio a los ciudadanos.