La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de drogas en una vivienda del barrio de las Peñas, en Ronda, y ha detenido a tres personas —dos hombres y una mujer, de 31, 44 y 58 años— por su presunta implicación en delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión provisional.
La operación se inició después de que agentes del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Ronda recibieran información sobre presuntas ventas de estupefacientes en el inmueble. Las primeras vigilancias confirmaron el constante trasiego de compradores, una situación que había generado malestar en la zona debido a consumos en espacios públicos y al aumento de delitos asociados al menudeo.
Durante el registro, autorizado por la autoridad judicial, los agentes intervinieron más de una veintena de papelinas de mezcla de heroína y cocaína, varias cajas de medicamentos, una balanza de precisión, un arma simulada con balines y dinero en efectivo. Además, comprobaron una conexión ilegal a la red eléctrica.
Las actas de aprehensión previas levantadas a compradores en las inmediaciones permitieron solicitar la entrada y registro en el domicilio, con apoyo de unidades de Seguridad Ciudadana, Policía Científica, Guías Caninos y la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Marbella.
La investigación continúa abierta para determinar el alcance de la actividad delictiva.