El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ronda, Francisco Cañestro, ha mostrado su desacuerdo con la intervención realizada por la alcaldesa, Mari Paz Fernández, en el pleno de la Diputación de Málaga, dentro de la Tribuna de Alcaldes, en relación con el convenio de la Dirección General de Tráfico para la digitalización del aula donde se realiza el examen teórico del carné de conducir.
Cañestro considera que la alcaldesa desaprovechó la ocasión para reclamar el apoyo económico de la Diputación y plantear una solución que permita mantener en Ronda la realización de estas pruebas. Según ha señalado, otras diputaciones provinciales, como la de Granada, han asumido parte del coste de este tipo de infraestructuras para garantizar el servicio en varios municipios.
El portavoz socialista entiende que la intervención se centró en la crítica al Gobierno central en lugar de plantear alternativas concretas para que la ciudad no pierda este servicio. En este sentido, ha afirmado que la prioridad debería haber sido la defensa de los intereses de Ronda y la búsqueda de financiación supramunicipal para afrontar la inversión necesaria.