El Carnaval de Ronda ha iniciado oficialmente su camino con la presentación del cartel anunciador de los festejos, un acto que sirvió también para dar a conocer a las personas que tendrán un papel destacado en la celebración de este año. El encuentro se celebró en el convento de Santo Domingo y reunió a representantes del mundo carnavalero local.
La obra que pondrá imagen a la fiesta es creación de la artista Natalia Hidalgo. Durante el acto, la nueva directiva de la Asociación Cultural Carnavalesca, presidida por Rubén León ‘Neburlón’, desveló los nombres de quienes encarnarán el espíritu del Carnaval.
El pregón correrá a cargo del carnavalero Carlos Moya, mientras que la figura del Dios Momo será representada por el pintor rondeño Rubén Valle. En cuanto a los títulos honoríficos, la reina absoluta será Claudia Valle y la reina infantil, Carla Sánchez.
Las celebraciones se desarrollarán a lo largo de varios días del mes de febrero, con un amplio programa de actividades que tendrá uno de sus momentos más destacados en la tradicional cabalgata, prevista para el último fin de semana.