El Ayuntamiento de Ronda distinguirá con motivo del Día de Andalucía a los cocineros que han participado en la atención a las personas desalojadas de Grazalema y La Estación de Benaoján tras los efectos del temporal.
El reconocimiento se entregará el 27 de febrero por la tarde, en la víspera del Día de Andalucía. El pabellón deportivo de El Fuerte ha funcionado durante once días como punto de acogida para los afectados.
En estas instalaciones se han servido alrededor de 650 menús diarios, entre desayunos, almuerzos y cenas, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de las personas desplazadas. La distinción se hará extensiva al conjunto de voluntarios, colectivos y entidades que han colaborado en la gestión del dispositivo.
Entre los profesionales que han participado en la elaboración de los menús se encuentran Benito Gómez, de Bardal y Tragatá; Miguel Herrera; José Luis Pascual, ‘Chelu’; Antonio Alfaro; Eduardo Dusa, del Parador de Ronda; y Ángel Luna, ‘Boli’, además de Polin Barea, de Grazalema. También han colaborado empresas como Rondainox y Catalonia, así como la chef Pepa Muñoz a través de la organización World Central Kitchen.
El Consistorio ha señalado igualmente la existencia de donaciones de alimentos, maquinaria y aportaciones económicas destinadas a sostener el dispositivo de atención.