La Diputación de Málaga pondrá en marcha la sexta edición del programa Turismo Sénior, una iniciativa dirigida a personas mayores de 65 años empadronadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. La convocatoria permitirá que un total de 5.000 mayores participen en viajes organizados durante 2026 y 2027, con 2.500 plazas por año.
El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha presentado esta nueva edición, que incorpora como novedad que la inscripción realizada este año será válida también para el programa del próximo ejercicio, cuya ejecución se extenderá hasta marzo de 2028.
El plazo de solicitud permanecerá abierto del 24 de febrero, a partir de las 9:00 horas, hasta el 1 de marzo a las 23:59 horas. Las personas interesadas podrán presentar su solicitud de forma telemática a través de la sede electrónica de la institución provincial o de manera presencial en los registros municipales y en el Registro General de la Diputación.
Las solicitudes deberán formalizarse de manera individual, aunque podrán incluirse matrimonios y parejas de hecho en un mismo trámite, incluso si uno de los miembros no ha cumplido aún los 65 años. También se contempla la participación de personas mayores que tengan a su cargo un hijo o hija con discapacidad.
El programa contempla dos modalidades: viajes a destinos de costa y estancias de interior de carácter cultural. En el apartado cultural se incluyen visitas a la Serranía de Ronda, la comarca de Antequera y Málaga. En la modalidad de costa, los destinos serán Estepona, Mijas, Torremolinos y Rincón de la Victoria.
Las estancias tendrán una duración de tres días y dos noches, de miércoles a viernes, e incluyen transporte desde el municipio de origen, alojamiento en régimen de pensión completa, actividades y seguro colectivo.
La información detallada sobre requisitos y documentación está disponible en la página web del programa y en el teléfono habilitado por la institución provincial.