El recurso presentado por una de las empresas licitadoras suspende el procedimiento de una infraestructura clave para la conexión con la Serranía
La construcción de la autovía del Guadalhorce vuelve a sufrir un nuevo contratiempo tras la paralización de la adjudicación del tramo comprendido entre Casapalma y Cerralba, uno de los más relevantes dentro del futuro eje de comunicación entre Málaga y la Serranía de Ronda.
El proceso ha quedado suspendido de forma cautelar después de que la empresa Sacyr haya presentado un recurso contra la adjudicación provisional, que había sido concedida a la unión temporal de empresas formada por Acciona y Tecade.
Este tramo, de algo más de cuatro kilómetros, cuenta con una inversión prevista superior a los 40 millones de euros y está considerado estratégico para mejorar la conexión viaria entre la capital malagueña y el interior de la provincia.
La suspensión del procedimiento obliga ahora a resolver el recurso presentado antes de poder continuar con la tramitación administrativa, lo que podría retrasar el inicio de las obras, muy demandadas por los municipios de la comarca.
La autovía del Guadalhorce es una de las infraestructuras más esperadas en la provincia, al estar llamada a mejorar de forma significativa la movilidad y la seguridad en los desplazamientos entre Málaga y la Serranía de Ronda.