viernes, 22 octubre 2021
InicioMagazineAntonio Palma: 'Nos ha sorprendido el aumento de la actividad empresarial en...

Antonio Palma: ‘Nos ha sorprendido el aumento de la actividad empresarial en el mes de agosto’

La actividad comercial en Ronda parece que ha mejorado algo con la llegada del verano ya que nuestra ciudad he recibido algo más de turismo sobre todo nacional. Hemos hablado con Antonio Palma, director general de Apymer.

¿Cómo ha trascurrido el verano a nivel comercial?

La verdad que no nos esperábamos un mes de agosto tan bueno. En líneas generales el verano ha sido positivo ya que se han incrementado las visitas. Aunque también ha habido problemas en determinados sub sectores y algunos tipos concretos de empresas. Sin embrago estamos sorprendidos de que en agosto se han visto en la calle muchos consumidores, mucho turismo nacional, algo de internacional que poco a poco va llegando, unido a la buena semana de Feria hace que afrontemos con optimismo el curso empresarial que comienza.

¿Daba algo de reparo ver tanta gente concentrada el día de la Goyesca no cree?

La verdad es también debemos empezar a superar el miedo haciendo las cosas bien y cumpliendo con las normas marcadas. Hay que ir asimilando la ‘nueva normalidad’.

¿Hay que continuar con la vida a pesar de todo verdad?

En un determinado momento hubo que pararlo todo pero los datos han mejorado mucho y el porcentaje de vacunados ya es alto. Hemos tenido una Feria muy triste y tanto los comerciantes como la ciudadanía en general está deseando recuperar la normalidad. Todos echamos de menos estar con los amigos con algo de tranquilidad. Parece que ese momento se acerca.

¿El celebrar alguno de los actos de Feria da un poco de esperanza de recuperación no?

En la ofrenda a Pedro Romero hubo personas que bailaron que llevaban año y medio sin hacerlo. Es un acto muy bonito que estuvo bien recuperar. La Fiesta en conjunto estuvo descafeinada pero hay que agradecer al Ayuntamiento que organizara actividades que se pueden desarrollar sin riesgos.

¿Es difícil hacer planes a largo plazo ahora verdad?

En el comercio ocurre, nadie sabe si comprar más mercancía o menos, si tener stock o no. La situación es imprevisible. Nadie se atreve a tener mucho acumulado.

Publicidad

Lo más leído...